Liliana Barrantes, coordinadora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, manifestó que desde que ocurrió el derrumbe de una pared de la Institución Educativo N° 6080 Rosa de América, se hizo presente en el primer sector, grupo 14 de Villa El Salvador.
La funcionaria, dijo que Pronied supervisó los escombros desde el primer día, para luego reparar el cerco perimétrico que ha dejado como consecuencia a tres heridos que se encuentran fuera de peligro.
Asimismo, señaló la responsable que su jefatura no autorizó la instalación de dos losas deportivas de gras sintético, puesto que no se responsabiliza de los daños ocasionados por el derrumbe del cerco perimétrico y posteriormente repararlo a fin de mantener la seguridad de los estudiantes, argumentó.
Mientras tanto, el equipo técnico del Pronied ayer realizó la limpieza de los escombros, a fin de cercar provisionalmente la zona, puesto que exige instalación de mallas protectoras y reparar de manera provisional, para una mayor seguridad de los escolares.
En otro momento, pidió a la Municipalidad de Villa El Salvador, para que Defensa Civil realice inspecciones en diferentes centros educativos de su sector.
Ante este hecho que no dejó vidas humanas que lamentar, la dirección del Ministerio de Educación viene analizando los motivos y causas del derrumbe, teniendo en cuenta que en la parte externa del cerco perimétrico se ha evidenciado la acumulación de desmonte y debilitando las estructuras del cerco perimétrico.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.