La iniciativa promueve a Lima, Arequipa, Paracas, Cusco e Iquitos como destinos ideales para eventos internacionales, destacando su infraestructura y atractivos únicos.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha lanzado la campaña “Meaningful meetings in Peru 2024”, con el objetivo de posicionar al país como un destino preferido para reuniones, viajes de incentivo y eventos internacionales. El video principal de la campaña fue presentado en la feria IBTM Americas, realizada en México del 21 al 22 de agosto.
Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, destacó los atributos del Perú que lo convierten en un destino ideal para este tipo de turismo: “A la cultura, naturaleza, gastronomía y experiencias únicas que ofrece el país, se suman su ubicación geográfica privilegiada y la infraestructura hotelera y tecnológica”. La campaña busca posicionar a Lima, Arequipa, Paracas, Cusco e Iquitos como ciudades preparadas para albergar eventos de gran magnitud y ofrecer a los delegados internacionales experiencias memorables.
El turismo de reuniones es un segmento especializado que impacta positivamente en la economía de los destinos, activando más de trece sectores de servicios. Además, el gasto de un turista de reuniones es 50% mayor que el de un turista vacacional. La campaña se difundirá en mercados estratégicos como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y México, y está dirigida a planificadores de reuniones, organizadores de congresos y eventos, gerentes de empresas de viajes y altos ejecutivos de corporaciones.
Fuente: Business Empresarial
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.