Edilberto Segama Martínez, de la zona de Manchay, dijo que en el distrito turístico de Pachacámac existen cerca de 100 productores que se encargan de la fresa, puesto que es la única fuente de trabajo y sustento de la familia.
La fresa de Pachacámac es uno de los frutos característicos del Valle Verde de Lima y es cultivado en diversos sectores del distrito, dijo Segama Martínez, tras participar en el Vigésimo Séptimo Festival de la fresa, que se realizó este domingo 6 de noviembre, en las instalaciones del Skate Park de ese distrito.
Una de las demandas que aquejan los productores del sector, es la falta de agua para tener una buena campaña en temporadas de la fresa. Además se debe instalar un sistema de agua, puesto que hace cuatro meses que no cuentan con el mencionado servicio, puntualizó.
La conexión de aguas tratadas para que lleguen a las chacras debe ser a través de tuberías para el riego directo de sus sembríos, manifestó Segama Martínez.
Cabe señalar, que los meses de abril de cada año, empiezan con la siembra de las fresas y en los meses de agosto hasta diciembre se encargan de la cosecha de la mencionada fruta.
Es por ello, que dos veces por semana se encargan de recoger desde la chacra, para luego ponerlos a la venta en los diferentes mercados del distrito, dijo el productor.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.