En la última sesión de concejo, realizada el viernes 3 de julio, el regidor Herberth Zela informó que hay invasiones en los alrededores del asentamiento humano “Virgen de la Candelaria” en José Carlos Mariátegui, y tras ello, el procurador público municipal, Walter Gastelu, acusó que algunos regidores apoyan a los invasores.
Gastelu afirmó que estos concejales apoyan a las invasiones con el propósito de dañar el prestigio de la Municipalidad de Villa María del Triunfo mediante la información confidencial que se transmite en el concejo municipal y llega a oídos de los invasores.
“Desgraciadamente, nuestras conversaciones constantes que hemos realizado, a veces les entran por una oreja y le sale por la otra. Lamentamos también que algunos, no digo quiénes, inclusive hubo algunos regidores que han estado parcializados o en conversaciones con esas personas (invasores)”, sostuvo el procurador.
Los regidores Fabián Rivera y Álvaro Valqui manifestaron su malestar por la declaración de Gastelu Wesche y pedían a que se denuncie si hay algún concejal involucrado con las invasiones, por ello, el procurador argumentó que no hay pruebas, pero que sí hay rumores entre los pobladores.
El regidor Iván Balvín dijo que el procurador, “como hombre de leyes,” no puede sustentar su accionar en comentarios. “Lo que procede es que cuando hay una conducta impropia de algún regidor, se inicia un proceso respectivo y se establece una denuncia”, sostuvo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Procurador negó robo de pertenencias durante desalojo
- Regidor Infanzón: “Vamos a identificar a quién esté detrás de las invasiones”
- MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO POR EL “DÍA DE TODOS LOS SANTOS
- CHOFERES Y COMERCIANTES, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA EXTORSIÓN EN LA CAPITAL