El pasado 25 de enero, una consulta de rutina por infección urinaria, se tornó en pesadilla para una mujer embarazada en Villa El Salvador, ya que el obstetra que la atendió habría abusado sexualmente de ella.
La gestante, acudió al puesto de salud Sasbi por algunas molestias en el tracto urinario. En el lugar, la atendio el obstetra Alberto Cardich Motta, quien según la victima la habría violado.
La mujer que tiene 3 meses de embarazo, relata que tras el delito, Cardich la habría limpiado con yodo para borrar las evidencias mientras ella estaba en estado shock. Esto hizo que el examen practicado por el médico legista arroje negativo.
La victima realizó la denuncia en la comisaria de Villa El Salvador, donde aseguró que algunos efectivos le pidieron no proseguir con la acusación. Además, sostuvo que le ofrecieron dinero.
“Yo he reaccionado a tiempo denunciando todo el mismo día. Me preguntaron si es que mi pareja sabía del hecho, y que si podía aceptar dinero para solucionar el asunto, porque él (Alberto Cardich Motta) estaba arrepentido”, declaró a América Noticias.
En tanto, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el acusado por violación sexual.
AYUDA PSICOLÓGICA PARA LA JOVEN
Profesionales del CEM (Centro de Emergencia Mujer) Villa El Salvador vienen brindando atención integral a a la mujer, con acompañamiento legal y psicológico.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.