En Oxford, Inglaterra, los científicos han empezado las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.
Después de que se obtuvieron resultados positivos en animales de laboratorio, se suministrará la vacuna a 60 voluntarios sanos. Esta vacuna contiene sólo una pequeña porción del material genético del virus para que no pueda surgir la enfermedad.
Se quiere lograr la estimulación de la producción de anticuerpos contra el ébola en los voluntarios. En la mayoría de los casos se necesitarían años de pruebas hasta que se pueda aprobar una nueva vacuna para su uso. Sin embargo, la urgencia de medidas preventivas ante el brote del ébola en el oeste de África está logrando que la vacuna se apruebe a una velocidad sorprendente.
Los trabajadores de la salud que tratan a los pacientes enfermos en África podrán inmunizarse con la vacuna a fines del año. Para ese entonces estarán disponibles alrededor de 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud.
Con los estudios se quiere establecer que la vacuna produzca una buena respuesta inmune en los pacientes, así como que provoque pocos efectos secundarios. Se combinaron un gen benigno de ébola con un virus que produce la gripe común en chimpancés, según informa el doctor Edward Wright, de la Universidad de Westminster.
Tras unos análisis de sangre se revelará el alcance de su respuesta de anticuerpos en dos a cuatro semanas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.