PRESIDENTA BOLUARTE RATIFICA COMPROMISO DE ELIMINAR BARRERAS SOCIALES Y PROMOVER DERECHOS EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mandataria afirmó que su Gobierno es fuerte y trabaja por la población vulnerable • Destacó que, este año, más 142 000 compatriotas con discapacidad severa se beneficiarán con el programa Contigo.

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, ratificó ayer su compromiso de eliminar barreras y promover derechos en favor de la población vulnerable del país.

“Desde el Gobierno seguimos trabajando bajo el firme compromiso de eliminar barreras sociales y promover el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, a fin de que mejoren su calidad de vida, accedan a más oportunidades y se desarrollen plenamente, por el bien suyo y el de sus familias”, manifestó la mandataria desde Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado lideró una ceremonia en la que se hizo entrega de carnets a usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y se puso a disposición de ellos módulos informativos instalados en el Patio de Honor.

“Ustedes contarán con el carnet del Conadis, el que les abre las puertas a más beneficios, como la jubilación adelantada. Además, accederán a tarifas preferenciales en el transporte público y en espectáculos públicos y privados, entre otros”, señaló.

En otro momento, la presidenta aseveró que su Gobierno es fuerte y que viene trabajando en favor de toda la población, en especial de la más vulnerable.

En ese contexto, la jefa de Estado hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos locales y regionales, a fin de mantener los esfuerzos conjuntos para identificar a la población con discapacidad, con el propósito de acercarle los servicios del Estado.

“Hoy, junto con diferentes sectores del Poder Ejecutivo, del Congreso y autoridades locales, somos una fuerza en conjunto para atender sus necesidades puntuales, mediante agendas en común”, enfatizó

Finalmente, destacó que, este año, más 142 000 compatriotas con discapacidad severa se beneficiarán con el programa Contigo, para lo que se destinará 256 millones de soles. Añadió que para el 2024, el número de beneficiarios se incrementó en 36 143 usuarios.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta