Personal especializado del área salud, atendían a los vecinos de la zona inca Pachacútec, en Villa María del Triunfo, quienes padecen de manera permanente enfermedades respiratorias, por la permanencia de los residuos sólidos, frente al policlínico parroquial “la trinidad”.
Zoraida Calua Rivas, religiosa de la congregación misionera de Villa Regia, dijo que personal especialista, los alertó sobre lo que ocurre con los pacientes del sector y añadió que 100 personas, entre niños y adultos, se atienden a diario con estos tipos de enfermedades.
La hermana Calua Rivas, explicó que en la zona habitan unas 8 mil personas y el 100 % padecen de estas enfermedades, pues solicitó que las autoridades locales, apoyen por lo menos para que pasen con el camión recolector dos veces al día.
Asimismo, indicó que un especialista del instituto nacional de enfermedades neoplásicas, ha manifestado que la acumulación de la basura, es un peligro para la salud y en años podría generar el incremento del cáncer en los pobladores.
En este caso de la presencia de los residuos sólidos, en varias ocasiones se ha solicitado a las autoridades que implementen el servicio de recojo de basura, pero las peticiones nunca han sido escuchadas y aseguró que de continuar el problema, va causar que se enfermen las familias constantemente.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.