Pobladores del asentamiento humano “San Ignacio de Loyola” solicitan campaña contra Friaje

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La secretaria de salud del asentamiento humano “San Ignacio de Loyola”, Roxana Quispe Castro, solicitó a las autoridades del sector salud y municipal realizar una campaña de salud contra el friaje, ante las inclemencias del clima que afecta la salud de los niños y ancianos de la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.

 

«Los niños están muy mal con los bronquios, infecciones respiratorias  y no pueden dormir con el frío, eso es lo que nos importa y deberiamos juntarnos todos para hacer algo, y que el Ministerio de Salud se acuerde de nosotros», manifestó la dirigente.

 

Quispe Castro, indicó que la campaña de salud se debe realizar en cuatro asentamientos humanos, entre ellos San Ignacio de Loyola, Collasuyo, 11 de diciembre y mirador de villa, puesto que beneficiaría a tres mil pobladores de la zona.

 

«Las campañas se beneficiaria a tres mil pobladores contando entre ancianos y niños, porque tenemos a nuestras familias también que los traemos a vivir con nosotros y que tengan mejor calidad de vida, hay muchas familias que necesitan ayuda», añadió Quispe Castro.

 

Además, la dirigente señaló que debe atenderse en diversas especialidades, además de dotar de medicinas gratuitas y frazadas a los pobladores de la zona de Lomo de Corvina, especialmente para atender a los niños y ancianos que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias.

 

«En lo posible por ahora seria de buena  ayuda que nos apoye con frazadas porque mucha gente no cuenta con ese material, solo tienen lo necesario como algunas colchas pero no es suficiente y por otro es que nos ayuden hacer una campaña de medicina», finalizó Roxana Quispe Castro,secretaria de salud del asentamiento humano “San Ignacio de Loyola”.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta