Pobladores de los distritos de Lima marcharon al Ministerio de Vivienda para exigir ejecución de obras de agua y desagüe

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Más de 10 mil pobladores de diversos asentamientos humanos de Lima Metropolitana, marcharon ayer de manera pacífica al Ministerio de Vivienda para exigir al Gobierno Central, que se ejecute los proyectos de los esquemas de agua potable y alcantarillado que se encuentran pendientes en la empresa Sedapal.

 

Asimismo, Isaac Malpica Arizapana, presidente de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima y Provincias (COGEPULP), indicó que llegaron hasta el Ministerio de Vivienda, para que el titular firme un acta de compromiso y se conforme una mesa multisectorial de alto para resolver los problemas de saneamiento físico legal (títulos de propiedad) y los servicios básicos de agua y desagüe.

Por su parte, un representante del sindicato de trabajadores de Sedapal, manifestó que los 14 distritos de Lima Metropolitana que participaron en la gran movilización exigen al ministro para que se comience a ejecutar las obras.

 

Puesto que el Congreso de la República ha dado las facultades para que los proyectos de servicios básicos, se empiecen con los esquemas aprobados y que se encuentran para su ejecución.

 

Mientras los pobladores continuaban en los exteriores del Ministerio de Vivienda, los dirigentes agrupados a la organización COGEPUL, se reunían con los funcionarios para lograr acuerdos concretos con los proyectos de agua y desagüe, titulación y muros de contención.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta