Los vecinos del asentamiento humano Julio C. Tello se quejan por la invasión de zancudos en sus casas. Esta plaga proviene del río Lurín debido al agua empozada. Por ello, los pobladores piden a la municipalidad del distrito atender de inmediato, puesto que ya se han detectado algunos casos graves de niños que han sido picados por estos insectos.
La hermana María, religiosa de la iglesia Puente Lurín, manifestó que las personas lavaban ropa e incluso se bañaban en el río, pero debido al desagüe que desemboca en el reguero dejaron de hacerlo. Respecto a los mosquitos agregó que la casa religiosa se ha fumigado pero no sirvió de mucho, puesto que a las pocas horas volvieron los insectos.
Del mismo modo, María Ufano, vecina de la zona, argumentó, así como otros vecinos, que esta plaga de insectos se acrecienta durante las noches a partir de las seis de la tarde, tal situación no deja dormir a la población por las molestas picaduras que producen.
Por su lado, la familia santos, declaró que esta propagación de zancudos nunca había tenido tal alcance como la que se vive ahora, a esto se suma que tienen una niña de 8 años que padece problemas a la piel y la picazón de estos insectos le produce alergia.
Los pobladores del asentamiento humano Julio C. Tello pidieron a las autoridades municipales que se ejecuten soluciones para acabar con esta plaga de zancudos que atemoriza a la población por futuras enfermedades que pueden presentarse.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.