Debido a una serie de cuestionamientos y malos manejos que involucran a diferentes instituciones y centros de estudios, los ciudadanos de Villa El Salvador consideran que el sector de educación debería ser declarado en emergencia.
Un vecino manifestó que la educación antigua en nuestro país era mucho mejor, puesto los alumnos estudiaban más hora en los Centros Educativos. Agregó que en la actualidad la enseñanza se está perdiendo.
“Realmente la educación se esta perdiendo. Los profesores deberían tener más cuidado con los alumnos, educarlos mejor”
Ante estos problemas, la Comisión de Educación, Juventud y Cultura evaluó ayer declarar en emergencia el sector educación, debido una serie de irregularidades, siendo uno de los casos, la denuncia que el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega gana más de un millón de soles al mes.
Asimismo, otro poblador de la Ciudad Mensajera de la Paz, califican de exagerado el salario del rector de dicha universidad, pues consideran que es un monto excesivo. Agregó que “nadie sabe cómo es la repartija en el centro de estudios”.
“Es exagerado, porque él solo se beneficia y el resto gana menos”
Finalmente, la comisión educación del congreso atenderá el caso sobre el salario excesivo del rector, sin embargo no se abordará el tema del proyecto de ley para modificar nuevos artículos de la ley universitaria. Por otro lado, los vecinos esperan que se logre mejorar la calidad de la educación en el país.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.