Tras evaluación a comerciantes en mercados a nivel nacional, por ser los principales focos infecciosos, más del 50% dio positivo a la prueba de descarte de Covid – 19. Así lo informó el presidente Vizcarra a través de un gráfico durante conferencia de prensa, este martes por la tarde.
En la lista con las cifras más altas de comerciantes infectados por coronavirus, encabeza el Mercado Mayorista de Frutas (La Victoria) con porcentajes diferentes a los dos días de evaluación. El primer día (13 de mayo) con 198 pruebas dando como resultado el 79% de casos positivos; mientras el segundo día (15 de mayo) de 164 personas el 86% dio positivo.
El segundo centro de bastos, es el mercado Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo, donde de 100 personas evaluadas, el 61% fue positivo a Covid – 19. La lista continúa con Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, donde dio positivo el 55% de 220 personas evaluadas.
Hasta ahora como el cuarto mercado con más de la mitad de casos positivos se encuentra Plaza Villa Sur en Villa El Salvador, donde el 52% de 224 personas evaluadas resultaron positivo. Una cifra que preocupa, tras ser unos de los mercados más concurridos del distrito.
En tanto, la lista con más de la mitad de positividad al virus, termina con el mercado Las Capullanas en Piura con el 51% de casos positivos de 200 personas; y por último con el mercado Condevilla en San Martín de Porres con 50% de casos Covid -19 de 120 personas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes
- PREDES REALIZÓ EL PROYECTO “LIMA SUR: REDUCIENDO EL RIESGO DE DESASTRES”
- Lima Sur: Defensoría del Pueblo supervisó 19 establecimientos de salud respecto a inmunizaciones y suplementación con hierro
- Defensoría del Pueblo: centros del bono familiar universal en Lima Sur deben mejorar la atención de ciudadanía