En Stereo Villa, el jurista especializado en derecho y gestión pública, Pier Paolo Marzo, señaló detalles fundamentales sobre el mensaje de la nación de la presidenta Dina Boluarte.
La jefa de estado, Dina Boluarte, se dirigió a todos los peruanos a través de su primer mensaje de la nación el pasado 28 de julio. En el mismo dió alcances sobre sus primeros ocho meses en el poder y sobre las acciones a ejecutar en los próximos doce meses.
“Con profunda y dolorosa consternación pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares, y también a los heridos”. Esta es una de las tantas frases pronunciadas por la mandataria haciendo referencia a las 49 muertes ocurridas en las protestas sociales en contra de su gobierno.
En el programa Diálogo Ciudadano, Pier Paolo Marzo, jurista especializado en derecho y gestión pública, analizó el mensaje de la nación emitido en fiestas patrias. “Hay que poner en contexto y mostrar, que por un lado ella (la presidenta) pedía perdón a las víctimas y al mismo tiempo gaseaba a los familiares de las mismas, las cuales se habían reunido en el frontis del sitio donde fue la reunión ecuménica y luego se desplazaron pidiendo justicia y reparación”, indicó.
Además, se puntualizó el aumento de la inseguridad ciudadana en el país, mismo tema que fue abordado durante el mensaje a la nación donde se especificó la expulsión de los ciudadanos extranjeros que infrinjan las leyes. “Pero eso no afecta los robos, solo el 4% de las personas encarceladas son extranjeras, el resto son peruanos. Entonces por más que expulse a los delincuentes extranjeros, no se va afectar al 96% de criminales o delitos restantes”, añadió.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.