En 21 años, Perú ha implementado 51 proyectos de generación de energía eléctrica y en este 2024 se incorporan siete más.
Perú ha triplicado su capacidad de transmisión eléctrica en dos décadas, logrando evitar cortes de luz en el país gracias a la adjudicación de 52 proyectos de transmisión que aseguraron una inversión de USD 6.150 millones a través del mecanismo de Asociación Público Privada (APP).
Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en este periodo se ha ampliado la capacidad de las líneas de alta tensión nacionales de 10.000 a 30.000 kilómetros, lo que ha permitido llevar energía de manera eficiente y a costos razonables. Este crecimiento ha fortalecido el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), contribuyendo a mantener la continuidad del servicio.
La implementación de la ‘Ley de Generación Eficiente’ también ha sido clave, estableciendo un mecanismo de planificación de inversiones que involucra al Ministerio de Energía y Minas (Minem) y otros organismos reguladores. Actualmente, Proinversión tiene en cartera siete proyectos eléctricos a adjudicar en el último trimestre de este año, con un valor total de USD 235 millones.
Fuente: Primicias
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.