PERÚ SE POSICIONA EN LA AGROEXPORTACIÓN GLOBAL

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Los fértiles valles de la costa peruana ofrecen espacio para la inversión a fin de incrementar la oferta agrícola exportable para atender la creciente demanda de alimentos del Asia Pacífico.

Los fértiles valles de la costa peruana ofrecen espacio para la inversión a fin de incrementar la oferta agrícola exportable para atender la creciente demanda de alimentos del Asia Pacífico. Los extensos desiertos de la costa peruana se van tornando verdes por el avance de la agricultura para la exportación, generando puestos de trabajo, ingresos para el Estado y contribuyendo al crecimiento económico del país, gracias a la inversión privada en un trabajo conjunto con el Estado que brindó un marco jurídico para las agroexportaciones y una política de integración con los mercados internacionales vía Tratados de Libre Comercio.

Los resultados saltan a la vista, de exportar 786 millones de dólares a comienzos del presente siglo, cerramos el 2023 con 10,545 millones de dólares, cantidad superior en 2.9 % respecto al 2022, que representó una cifra récord. En el primer cuatrimestre del presente año (enero-abril) las agroexportaciones alcanzaron los 2,707 millones 924,638 dólares, cantidad superior en 3.7 % respecto al similar periodo del 2023, según data de la Asociación de Exportadores (Adex).

Fuente: Radio Nacional

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta