Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, este mercado tuvo una gran crisis en el 2022 y los precios aumentaron enormemente. Actualmente, hay un panorama más alentador.
El sector agrícola en Perú ha enfrentado grandes dificultades en los últimos años debido a la rápida subida de los precios internacionales de los fertilizantes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los productos como abonos, otros fertilizantes y mezclas nitrogenadas son fundamentales para la producción agrícola, representando el 29,9% de los consumos intermedios en esta actividad económica, a precios actuales de 2019.
Además, el 89,5% de la oferta de abonos, fertilizantes y mezclas nitrogenadas proviene de importaciones, lo que hace que la agricultura peruana sea muy vulnerable a las fluctuaciones de los precios internacionales de los fertilizantes. Sin embargo, el mercado de este rubro va a cambiar enormemente para el Perú tras una millonaria inversión.
Se ha firmado la adenda entre Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), en representación del Estado, y Fosfatos del Pacífico SAC (Fospac) para la producción de roca fosfórica en Bayóvar (Piura), lo cual representa un hito crucial para el desarrollo agrícola y económico del país. Fospac ha acordado invertir 940 millones de dólares en un período de 10 años para producir 2.5 millones de toneladas anuales de roca fosfórica. Este mineral de alta calidad (concentración de entre 28,5% y 30% de P2O5) podrá utilizarse tanto como fertilizante directo en la agricultura, como materia prima para la fabricación de ácido fosfórico y fertilizantes granulares.
Fuente: La República
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.