El uso de billeteras móviles en el Perú crece más de 10 puntos porcentuales por año, consolidándose como un motor clave para la inclusión financiera, según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp.
Credicorp, el principal holding de servicios financieros del Perú, presentó la cuarta edición de su Índice de Inclusión Financiera (IIF), revelando que el 28% de la población adulta en Latinoamérica tiene un nivel avanzado de inclusión financiera. En este contexto, Perú ha logrado avances significativos, posicionándose como el país con mayor crecimiento en el uso de billeteras digitales en la región, con un 58% de la población utilizando estas herramientas, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior.
Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó el rol de la digitalización en la inclusión financiera, subrayando que “las billeteras móviles están consolidadas como el motor más importante para la inclusión financiera, mostrando una tendencia creciente desde nuestras primeras mediciones, y especialmente notable en Perú”. Este crecimiento se refleja en que el 69% de los usuarios de billeteras digitales en el país las utiliza recurrentemente para pagos o compras, un avance que refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de herramientas como Yape.
El estudio también mostró mejoras en otras dimensiones de inclusión financiera en Perú. En términos de uso, el país pasó de 25,9 puntos en 2023 a 31 puntos en 2024, lo que lo ubica como el tercer país de la región en términos de uso de productos financieros. Sin embargo, a pesar del avance en medios digitales, el efectivo sigue siendo el método predominante para pagos y recepción de dinero en el país.
Fuente: Perú 21
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.