PERÚ ESTABLECE ACUERDOS CON CHINA PARA ATRAER INVERSIONES

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La visita de Estado a China ha sido fructífera. Así lo demuestran los acuerdos suscritos que apuntan a la consolidación de una alianza estratégica con el gigante asiático.

La presidenta, Dina Boluarte, expuso un balance de la visita de Estado que hizo a la República Popular China y destacó los logros significativos, los mismos que fortalecen la asociación estratégica integral bilateral. Resaltó que durante su viaje, el Gobierno suscribió diversos instrumentos que permitirán la atracción de nuevas inversiones.

Se suscribió el ‘Plan de Acción Conjunta 2024-2029’. “Este plan de acción conjunta guiará nuestra cooperación en áreas clave como economía digital, innovación científica y tecnológica, e infraestructura y refuerza nuestro compromiso mutuo de profundizar nuestra relación bilateral”, manifestó la mandataria. 

También, se firmó el Memorando de Entendimiento para establecer el Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica (MDECE). Este documento servirá como plataforma que permitirá coordinar esfuerzos en pro del desarrollo económico sostenible, especialmente en inversiones. Se concluyó las negociaciones para optimizar el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y China. Mediante este acuerdo se mejorará el comercio electrónico, fomentará las inversiones y facilitará la internacionalización de las pymes.

Fuente: Altavoz

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta