Luz Castro Suyo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, señaló que como parte de las actividades por el día de las personas con discapacidad, que se recuerda cada 16 de octubre, se realizó un pasacalle que congregó a diversos colectivos que trabajan con este sector vulnerable.
Castro agregó, que es una fecha para reflexionar sobre los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. El pasacalle empezó desde el Hospital María Auxiliadora y concluyó con una ceremonia en la Plaza de Armas del distrito. Además, estuvieron presentes las autoridades locales como el alcalde Javier Altamirano, los regidores y funcionarios.
Del mismo modo, Castro Suyo, manifestó que la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) pretende elaborar una estrategia para conocer los principales casos discapacidad en la comunidad. Así también, recalcó que en la municipalidad hay registradas, más de dos mil personas con alguna deficiencia. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que en el distrito la cifra asciende a cerca de 13 mil.
Cabe resaltar, que la Organización Mundial de la Salud establece que en países que están en vías de desarrollo similares al Perú, el 10% de la población tiene algún grado de discapacidad y según datos del INEI, los casos más comunes en el país el son la invalidez, la ceguera, la sordera, retardo mental y las alteraciones mentales.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.