El jefe de gabinete, Pedro Cateriano, se reunió con los gobernadores regionales, incluyendo a Yamila Osorio de Arequipa.
Cateriano resaltó la importancia de las inversiones en el país, agregó que Arequipa tiene 90 millones de dólares comprometidos en el sector minero. Indicó que dicho tipo de empresas ahora deben respetar las inversiones. “Que todo proyecto respete el medio ambiente y proteja a la población”, explicó.
Sostuvo que en el caso de Tía María no se usaría el agua de los ríos sino se desalinizaría el agua del mar. En otro momento, Cateriano lamentó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, consideró que en un estado democrático eso es imperdonable e irreparable los daños que se han causado, sobre todo las muertes.
Resaltó la necesidad del diálogo para lograr un entendimiento entre la empresa privada, las autoridades, la comunidad. Sostuvo que el gobierno esta dispuesto a promover mecanismos de dialogo.
Por su parte la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, consideró importante el pronunciamiento de las autoridades regionales en el tema de Islay, ya que debe primar la gobernabilidad y el estado de derecho. Ademas pidió escuchar a los dirigentes sobre los cuestionamientos al estudio de impacto del proyecto Tia Maria.
Osorio hizo un llamado al Ministerio Público a investigar los actos de violencia en Islay y sancionar a los responsables.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.