Con 46 parques industriales, Perú se fortalece como un punto de innovación, donde la calidad y la formalización laboral se combinan para atraer capital nacional e internacional.
Los parques industriales en Perú son fundamentales para el desarrollo económico del país, pues no solo generan miles de empleos, sino que también atraen inversiones y promueven la formalización laboral. Así lo sostiene Fernando Klugger, analista económico, quien destaca que estos centros son una herramienta clave para adaptar la economía a los tiempos actuales, donde el conocimiento y la tecnología son los principales motores de crecimiento.
Klugger subraya que, con 46 parques industriales en el país, el Perú tiene la oportunidad de mejorar su competitividad global, especialmente en sectores como la madera, la agroindustria y la manufactura. Estos espacios, al cumplir con altos estándares de calidad, como las certificaciones ISO, no solo fortalecen la producción nacional, sino que también elevan la calidad de los productos exportados. “Es importante que el gobierno implemente políticas más efectivas para promover estos espacios, que pueden ser verdaderos espacios de desarrollo tecnológico e industrial”, explicó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.