Tras ser reconocida por el Ministerio de Educación en el grado de Amauta, la directora del centro educativo José Antonio Encinas de Pamplona Alta, Ana Quiroz, recordó en el programa Cuestión de Estado, que a inicios de los 90, este sector de SJM atravesaba una severa crisis de salubridad y de inseguridad por el conflicto interno.
“Hacer una escuela diferente en Pamplona Alta fue preocupante para muchas personas que veían con expectativa lo que iba a pasar. Finalmente, la escuela logra un nuevo proceso de gestión escolar participativa, y los resultados se fueron dando”, manifestó.
La amauta Quiroz indicó que ante el déficit de alimentación los estudiantes atravesaban problemas de aprendizaje, por lo que junto a otros docentes trajeron ollas y alimentos de sus hogares para desarrollar el comedor escolar del colegio José Antonio Encinas.
Este proyecto fue presentado a nivel internacional, por el que obtuvieron el apoyo para adquirir la cocina y los alimentos. “Realmente empezamos hacer cosas increíbles en la escuela”, anotó.
La directora destacó que el colegio contó con la colaboración de diversos aliados. Agregó que los resultados no son rápidos, ya que fue un proceso a largo plazo que asumieron alumnos, docentes y padres de familia.
“Todo aquello que se enseña y se hace permanente se vuelve un hábito. Todo lo que en la casa tenían que desarrollar, la escuela lo debió asumir para que los chicos empiecen una nueva forma de vivir”, finalizó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Conoce el trabajo de la directora que ganó las Palmas Magisteriales 2015
- COMEXPERÚ: “ES NECESARIO PROMOVER LA INVERSIÓN PRIVADA MEDIANTE OXI, MÁS AÚN EN SECTORES PRIORITARIOS COMO EDUCACIÓN”
- Aprendo en Casa llega a radio Stereo Villa desde este lunes 3 de agosto
- Gobierno da recomendaciones para salida de menores este 18 de mayo