La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) informó que, producto de su intervención, los pacientes oncológicos del hospital Arzobispo Loayza que no podían ser atendidos debido a problemas con la máquina de quimioterapia, serán atendidos en el hospital Cayetano Heredia, para lo cual la jefatura de oncología procederá a programar las atenciones en dos turnos.
Según informó SUSALUD, la falta de atención se debió a problemas con la campaña de flujo laminar de la máquina de quimioterapia, la misma que viene siendo reparada. Sin embargo, con el fin de garantizar la atención que requieren los pacientes, se ha procedido a coordinar su atención en el hospital Cayetano Heredia, quien ha brindado el apoyo necesario.
Por su parte, el hospital Loayza ha dispuesto que el personal del establecimiento acuda al hospital Cayetano Heredia a fin de realizar los preparados de los medicamentos y la colocación de la quimioterapia a los pacientes. Se anunció que la atención de todos los pacientes culminará dentro de la presente semana.
SUSALUD informó que seguirá de cerca la atención de los pacientes para prevenir la vulneración de sus derechos en salud, por lo que ante cualquier reclamo u orientación, los pacientes pueden ponerse en contacto con sus delegados que se encuentran en ambos nosocomios y podrán identificarlos por su chaleco amarillo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.