Pablo Olano Moreno (40) chofer que atropelló y causó graves lesiones al adolescente de 17 años Ernesto Alonso Arbulú Llontop en el distrito de Chorrillos, fue enviado a cumplir la medida de prisión preventiva mientras dure el proceso penal en su contra por el presunto delito de lesiones culposas agravadas.
El accidente, ocurrido el último 4 de marzo se produjo cuando el encausado, quien manejaba en sentido de sur a norte por la cuadra 9 de la avenida Fernando Teran, perdió el control de su vehículo con placa de rodaje C1X-613, subiendo a la vereda y atropellando al adolescente y a otra víctima identificada como Enrique Espinoza Castillo (62).
La imputación se encuentra basada en un peritaje policial preliminar, el cual indica que el procesado iba a una velocidad no razonable ni prudente, no disponiendo de tiempo ni espacio para atenuar o evitar el accidente de tránsito.
En su declaración el encausado señaló que perdió el control del volante debido a que otro vehículo invadió su carril, versión que fue desmentida por el joven agraviado.
Dichos elementos fueron debidamente sustentados por el representante del Ministerio Público en audiencia oral. Asimismo, se consideró que la pena a imponerse superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad y que el imputado no ha demostrado tener arraigo laboral ni familiar, por lo que el juzgado penal de turno dispuso su internamiento en un centro penitenciario.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.