miércoles 12 febrero 2020 | 19:19

OMS anuncia que vacuna contra coronavirus demorará 18 meses

Redacción. Stereo Villa

El martes 14 de febrero, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, denominada oficialmente como covid-19, está en proceso de desarrollo, pero va a demorar 18 meses.

“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, dijo el director general de la OMS.

Asimismo, la OMS organizó un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas en Ginebra que inició el martes 14 de febrero y terminará hoy. El objetivo de la reunión es estudiar vías de investigación y posibles tratamientos y vacunas.

Hasta ahora, más que 42 000 personas en China se infectaron con el Corona-Virus y más de 1 000 personas ya fallecieron. En el resto de Asia, hay 327 infectados y una muerte. Además, en Europa hay 43 infectados, en Estados Unidos 12, en Canadá 7 y en Australia 15. Por el momento, no se ha registrado casos en América Latina y en África.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.