OFERTA TURÍSTICA DE PERÚ SE MUEVE EN LONDRES

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Durante la feria Lata Expo 2024, se concretaron más de 30 citas con representantes del sector turístico británico y europeo, y se destacaron regiones clave como Áncash, Arequipa, Cusco y Lima.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participó en la feria Lata Expo 2024, celebrada en Londres. Durante el evento, Promperú destacó la diversidad cultural y natural del país, subrayando su riqueza paisajística y culinaria. La presencia de la entidad en la feria buscó promover la amplia oferta turística del país, centrada en la diversidad natural, riqueza cultural, historia y excelencia culinaria, así como fortalecer su imagen en el mercado internacional.

La exposición fue llevada a cabo en la capital inglesa del 24 al 26 de junio. Allí, el organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) logró concretar más de 30 citas con representantes de la cadena comercial turística en el Reino Unido, entre los cuales hubo operadores turísticos, agentes, proveedores de servicios y prensa, y especialistas en el mercado británico y en el europeo. De igual manera, Promperú se relacionó con más de 250 miembros de las principales empresas británicas en materia de turismo entre América Latina y el Reino Unido.

En estas reuniones se discutieron estrategias conjuntas para la promoción del destino nacional, diversificación de la oferta turística y aumento de ventas en el país, destacando la colaboración entre sectores públicos y privados para consolidar la imagen del Perú como un destino atractivo y competitivo. Se promocionaron las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno, además de difundir la ruta de aves, que atraviesa los departamentos de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

La intención es posicionar estas regiones como puntos clave de interés turístico, resaltando su diversidad y atractivo natural para los visitantes. En línea con esta colaboración, participaron más de 20 empresas nacionales que interactuaron con marcas interesadas en el mercado turístico para fortalecer las relaciones peruanas a nivel internacional. El año pasado, el país recibió a más de 38 mil visitantes británicos. Según cifras del Mincetur, los visitantes tuvieron un gasto promedio de 2 mil 122 dólares durante un aproximado de 20 noches.

Fuente: Infobae

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta