Desde agosto de este año aún no se cumple con los pagos atrasados a los trabajadores municipales de las áreas de limpieza pública, áreas verdes, policía municipal y serenazgo. Asi lo señaló el secretario del sindicato de obreros municipales de San Juan de Miraflores, Simón Alcalá.
Esto ha causado que la situación de los trabajadores sea crítica ya que hasta el momento no reciben sus pagos correspondientes a agosto y setiembre.
Frente a este problema, los representantes de los obreros de cada área fueron al municipio a pedir que se haga efectivo los pagos, pero hasta el momento no tienen una respuesta definitiva de los funcionarios. Ante esta esta situación, los dirigentes están convocando una reunión para acordar qué medidas tomar.
Simón Alcalá pidió al alcalde electo de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, que revise el tema laboral de los trabajadores municipales, sobre todo en las condiciones en que trabajan; ya que actualmente, no cuentan con agua potable en los locales municipales desde hace 2 meses.