OBRAS POR IMPUESTOS: CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PERÚ

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Esta modalidad promueve la colaboración entre el sector público y privado, generando infraestructura y empleo en comunidades necesitadas.

El economista y Gerente de Finanzas e Inversiones de Invertifast, Víctor Escobar, se mostró a favor de impulsar los grandes proyectos mediante obras por impuestos. Destacó que esta modalidad es importante para el desarrollo social y económico del país, permitiendo una colaboración eficaz entre el sector público y privado, enfrentando de manera directa la informalidad y burocracia que obstaculizan el progreso del país.

Las obras por impuestos no solo benefician a las empresas al reducir su carga tributaria, sino que también mejoran la infraestructura local, generando empleo y crecimiento sostenible, según Escobar. Este mecanismo impulsa la formalización de negocios, creando un entorno donde tanto empresarios como comunidades prosperan. Así, se reduce la pobreza y se asegura que las comunidades no queden olvidadas, impulsando un desarrollo equitativo y continuo. “Es importante que proyectos se destraben para poder impulsar el mecanismo de Obras por Impuestos. Hace poco se liberó el proyecto Tía María, y eso impulsará la economía local”, dijo.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta