NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA PLANTEA DAR CONFIANZA A LOS INVERSIONISTAS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

José Arista, habló de la necesidad de destrabar proyectos y promover las inversiones, además de la posibilidad de nuevos retiros de los fondos de pensiones, promovidos por el Congreso de la República.

José Arista, es el nuevo ministro de Economía y Finanzas y, en su primera entrevista, habló de la visión que llevará a su cartera. “Tengo un objetivo a largo plazo. Ese es crear clase media en el Perú. País que no crea clase media, no es sostenible. Para ello, tienes que asegurar un crecimiento sostenido, necesitas que el PBI potencial mantenga un ritmo entre 4%, 5% o 6%. Hablé con Julio Velarde y decíamos que desde 2014 – 2015, el PBI potencial ha tenido una tendencia hacia abajo. Eso nos obliga a repensar varios temas”, detalló.

Por otro lado, indicó que uno de los objetivos a corto plazo es preservar la estabilidad económica, “El BCRP nos asegura una inflación dentro del rango meta (entre 1% y 3%), nosotros tenemos que trabajar para aumentar el crecimiento y acercarnos al 4% o 5%, que es más sostenible para el Perú y que ayuda a reducir pobreza. Algunos quieren reducir la pobreza con programas sociales. Eso ayuda a grupos muy vulnerables, pero no a gente que está en el mercado laboral”, explicó.

Finalmente, el nuevo titular del MEF resaltó que un crecimiento de 4% y 5% requiere de bastante trabajo previo, por lo que es un objetivo a largo plazo. “Coincido con Luis Miguel Castilla, estamos cerca de 30% en los niveles de pobreza. Lo que hay que hacer es garantizar la estabilidad económica, fiscal, de precios, cambiaria. Necesitamos un país predecible, institucionalizado. Lo otro es dar confianza. Sin confianza no hay inversiones. Sin inversiones no vas a crecer nada. A eso se va a orientar mi gestión: dar confianza al país, a los principales actores económicos, de que queremos hacer las cosas bien, sin ningún tipo de sobresaltos”, finalizó.

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta