El nuevo alcalde del distrito turístico de Lurín, José Enrique Arakaki Nakamine, juramentó ayer conjuntamente con los regidores para el periodo 2015-2018.
Durante sus primeras declaraciones para radio Stereo Villa, dijo que su primera tarea como autoridad, será mejorar el servicio de seguridad ciudadana y la limpieza pública de la ciudad.
Afirmó además que se trabajarán los corredores viales, con el apoyo del gobierno central, específicamente para la zona “A” y zona “C”.
“Vamos a revertir la situación con los vecinos que no se identifican con Lurín, tenemos que empezar a concientizarlos”, manifestó.
Arakaki afirmó que en la comisión de transferencia hubieron algunos inconvenientes. “Pero en parte agradecemos a la gestión saliente del ex alcalde Jorge Marticorena, por brindar las facilidades de una buena gestión en la transferencia. Hay algunas excepciones que posteriormente vamos a publicar y esperamos trabajar de manera mancomunada y democrática”, sostuvo.
Arakaki informó que en estos momentos el presupuesto del distrito de Lurín es de 49 millones de soles al año. “Otros de los problemas que atraviesa el distrito, es la baja captación de tributos de los vecinos, que asciende a un 65 % de morosidad. Vamos a mejorar el servicio y resolverlo”.
También explicó que se encuentran en reunión de trabajo a nivel metropolitano, ya que cada alcalde envía sus propuestas para que luego un equipo del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, los evalué para apoyar a las comunidades.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.