A partir del 21 de setiembre, la ATU implementará dos nuevas rutas y ampliará una tercera en Lima Norte, mejorando la conectividad y facilitando el acceso al transporte público en la zona.
Desde este sábado 21 de setiembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en marcha dos nuevas rutas alimentadoras y extenderá una ruta existente en el tramo de la ampliación norte del Metropolitano. Estas mejoras beneficiarán diariamente a más de 15 mil usuarios en los distritos de Carabayllo, San Martín de Porres, e Independencia.
La nueva ruta alimentadora Torre Blanca conectará la avenida del mismo nombre en Carabayllo con la estación Los Incas, recorriendo 10.99 km y contando con 45 paraderos. Por su parte, la ruta alimentadora Naranjal iniciará en la intersección de las avenidas Naranjal y Paramonga en San Martín de Porres, con un trayecto hasta el terminal Naranjal, ofreciendo 11 paraderos.
Además, la ruta San Juan de Dios (anteriormente conocida como Santo Domingo) ampliará su recorrido en 12.89 km, partiendo ahora desde Puente Piedra hasta la estación Los Incas en Comas, atravesando avenidas clave como Trapiche y Universitaria. Los usuarios podrán pagar S/ 1.50 usando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. Estas medidas forman parte del plan de la ATU para mejorar el transporte público en Lima y Callao.
Fuente: Radio Nacional
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- ES NECESARIO UN DECRETO DE URGENCIA ANTE CRISIS DEL METROPOLITANO
- 200 MIL PASAJEROS SE QUEDARÍAN SIN TRASLADO DE CERRARSE EL METROPOLITANO
- ATU implementa plan de contingencia ante suspensión del servicio del Metropolitano
- NUEVAS RUTAS DEL METROPOLITANO EN LIMA NORTE BENEFICIARÁN A MÁS DE 15,000 USUARIOS DIARIOS