A pocos días de celebrarse el Día del Agua, Esther Lévano, presidente de la comisión de saneamiento físico legal del aa.hh. Nueva Rinconada, calificó de “baja calidad” el tipo de agua que abastecen los camiones cisternas a los pobladores de esta zona en SJM.
En ese sentido, exhortó al alcalde, Javier Altamirano, gestionar con las autoridades concernientes para fiscalizar a estos vehículos abastecedores del recurso hídrico.
“Quisiéramos que coloquen troncales de agua y desagüe en la avenida Camino Real. La solución del saneamiento físico legal no será de forma integral, sino de acuerdo a la problemática de cada asentamiento humano”, afirmó la dirigente.
Asimismo, advirtió que los silos construidos desde hace 15 años están por colapsar, por lo que solicitó la intervención del gobierno central para brindar los servicios básicos en salubridad a la población de nueva rinconada.
“No sabemos cómo solucionar este problema. La nueva rinconada está considerada como zona de emergencia sanitaria, por eso es que pedimos a nombre de todos los asentamientos humanos que se solucione el agua y desagüe”, acotó la dirigente Esther Lévano.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.