El secretario general del asentamiento humano “10 de enero”, Pedro Ramírez, advirtió que el agua que abastecen los camiones cisternas en su zona contiene sarro, por lo que los niños están expuestos a enfermedades estomacales.
En ese sentido, invocó al alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, gestionar con el gobierno central el reparto del recurso hídrico a través de los camiones cisternas del estado y la instalación de troncales de agua en las vías principales.
Por su parte, Esther Lévano, secretaria general del asentamiento humano “Minas 2000” y presidente de la comisión de saneamiento físico legal, afirmó que los vecinos de Nueva Rinconada pagan el agua más cara de Lima y que además, no es de buena calidad.
El dirigente de la zona indicó que ante la falta de desagüe, los pobladores utilizan silos, los cuales por la antigüedad se han convertido en un foco infeccioso.
“Los niños se enferman de tifoidea”, afirmó Pedro Ramírez, quien invocó a las autoridades ayudar a la población de Nueva Rinconada para mejorar su calidad de vida.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Nueva Rinconada pide instalación de troncales de agua y desagüe por baja calidad del recurso
- Dirigentes piden a MINSA intervenir criaderos de cerdos en Nueva Rinconada
- Piden al Ministerio de Salud controlar la calidad de agua en Nueva Rinconada
- Anuncian construcción para apertura de vías en Nueva Rinconada