Con la participación de más de 50 niños y adolescentes y sus familias culminaron los dos talleres de danzas folclóricas peruanas, organizados por Petroperú en beneficio de los vecinos de los asentamientos humanos Zona Playa y Parque Metropolitano, colindantes a Refinería Conchán.
La clausura del taller de los niños de 8 a 12 años se realizó en el colegio Max Uhle y el de los jóvenes de 13 a 17 años en el colegio Las Palmeras, ambos ubicados en el distrito de Villa El Salvador. Los talleres estuvieron a cargo del profesor Martín Ramos, especialista con más de 10 años de experiencia como instructor en diferencias instituciones educativas.
Tanto los niños como los adolescentes culminaron el taller con la interpretación de las danzas típicas Los Shacshas de Huaraz y Chinchivi, demostrando lo aprendido ante las autoridades, invitados y sus familiares.
Los talleres se realizaron durante ocho sesiones, en las que los participantes recibieron entrenamiento intensivo, en aspectos como ritmo, coordinación, expresión y desenvolvimiento corporal, mejorando su psicomotricidad gruesa en beneficio de su desarrollo futuro y su identidad cultural.
Estas actividades formativas se realizan en línea a la Política Cultural de Petroperú y sus actividades de fomento y promoción del arte que realiza con el objetivo de contribuir al desarrollo del país, con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.