Penúltima semana de diciembre y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, varios tienen listos los preparativos para la noche buena, no obstante existe un sector que no cuenta con los recursos necesarios para costear una cena navideña o regalos. Esto se debe a la recesión económica que atraviesa el país y de la misma forma, el desempleo que abunda en el mismo.
Igualmente la inseguridad ha incrementado por las festividades y un claro ejemplo es el secuestro de Valeria, la escolar de 12 años que fue secuestrada el pasado lunes en el distrito de Comas. Sin embargo, el viernes 15 de diciembre fue liberada en Puente Piedra. Por el momento, el sospechoso del hecho es Erick Moreno alias Monstruo. De la misma forma, el ministro del interior, Víctor Torres, señaló que la familia de la menor no realizó pago alguno por el rescate.
De igual importancia, tenemos el ámbito político de nuestro querido Perú donde destaca los índices de desaprobación de la actual mandataria del Perú, Dina Boluarte y de los padres de la patria. Con un 84% finaliza el año la presidenta del territorio nacional y los congresistas le siguen el paso, pero superando la valla con un 91%. Estos lamentables porcentajes fueron parte de la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos desde el viernes 8 hasta el miércoles 13 de diciembre.
Tenemos que celebrar los días festivos próximos, pero con los acontecimientos mencionados, hay mucho por reflexionar para el próximo año. Además, este último fin de semana no fue excepción en hechos decepcionantes, dado que Juan Carlos Villena, nuevo fiscal de la Nación apartó de la coordinación del equipo especial que investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, al fiscal superior Elmer Ríos Luque.¡Muy sospechoso! ¡Así no se puede!
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.