MYPES SALVAN EL CAPITALISMO POPULAR

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

“Hacerles la vida más fácil a quienes apuestan por el Perú y dan empleo, sobre todo a los más pequeños, debe ser el norte de la política de un nuevo gobierno”, afirmó Rafael Belaunde Llosa.

El exministro Rafael Belaunde sostuvo que a pesar de las trabas del gobierno, los resultados del informe del INEI sobre la pobreza en el Perú salieron a la luz y revelaron un enorme incremento en el nivel general de pobreza y pobreza extrema. “Lo que es peor: recuperar el nivel de pobreza que teníamos en 2019 podría tardar hasta 20 años. Eso, asumiendo una tasa de crecimiento de 3% anual, y 10 años creciendo al 6% anual”, comentó.

Asimismo, resaltó que el desafío para el futuro próximo de nuestro país es claro: propiciar una revolución de crecimiento económico basada en la inversión privada. Desde su punto de vista, esto permitirá recuperar el tiempo perdido. “La variable que más explica la reducción de la pobreza, el incremento del empleo y renta familiar, es el crecimiento económico basado en la inversión. Para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo, desconcentrado en el territorio y transversal en los segmentos socioeconómicos, se debe promover toda clase de inversión”, explicó.

Finalmente, refirió que la inversión genera crecimiento y empleo. “En el Perú, el gran empleador es la empresa de menor tamaño (menos de 20 trabajadores). El 96.4% de todas las empresas en el Perú son micro o pequeñas empresas (mypes); de ellas, más del 86% opera en la informalidad”, detalló. “Promover un entorno amigable, donde los micro y pequeños empresarios se puedan desarrollar, es el principal reto de la política económica de los próximos años”, agregó.

Fuente: Perú 21

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta