El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano indicó que las diferentes gestiones municipales de Lima Sur están planificando establecer un sistema de recojo general. Dijo que el proyecto es la construcción de una planta de transferencia en SJM y otra planta de disposición final en Pachacámac.
Añadió que la planta de disposición final estaría implementada con los requerimientos tecnológicos del caso, para que a través del correspondiente tratamiento se pueda obtener energía eléctrica.
En ese sentido, Altamirano dijo que los burgomaestres de Lima Sur acordaron encontrar el financiamiento presentando el proyecto en conjunto.
Señaló que esta la posibilidad de solicitar un crédito suplementario del gobierno o buscar que una empresa internacional encargada de procesar grandes cantidades de residuos financie este macroproyecto.
Asimismo, explicó que para evitar la contaminación en la zona se colocan placas de geomembranas, lo cual continúa con un proceso de extracción de gases para producir energía eléctrica.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.