El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, dijo que hace mucho tiempo que los vecinos vienen solicitando al gobierno central, para que las fuerzas armadas brinden seguridad en las calles del distrito.
Por el burgomaestre ha emprendido desde ayer una campaña de recolección de firmas, para solicitar formalmente al Congreso de la República la intervención de las fuerzas armadas en sus calles y que se decrete el toque de queda en la jurisdicción.
Además Altamirano dijo que “la delincuencia nos está ganando la guerra” y reconoció que es necesario hacer una modificación al decreto ley N° 1095 para que los militares resguarden la seguridad en los distritos con alta incidencia de criminalidad.
Asimismo la autoridad edil dijo que todavía no se ha recibido ninguna respuesta del Ministerio del Interior. “La petición todavía no es formal, pero con el planillón de firmas haremos el reclamo y pediremos para que regrese el servicio militar obligatorio”, acotó.
Señaló que a más tardar la próxima semana llevaran los padrones con las firmas de los vecinos, además invocó a sus colegas alcaldes a formar parte de esta iniciativa.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Javier Altamirano: “falta de pago a serenos se debe a recaudación de impuestos, pero se está cumpliendo “
- Vecinos se quejan por pistas deterioradas y cúmulo de basura en la avenida Los Héroes
- Delincuentes fomentan terror en mercado de Pamplona Alta
- Paralizan construcción de caseta de serenazgo en Nueva Rinconada