Desde las 4 de la mañana, el sindicato de obreros de la municipalidad de Villa María del Triunfo paralizó sus labores y en conjunto marcharon exigiendo la anulación de sus cartas de despido.
Alrededor del mediodía, los trabajadores de las áreas de parques y jardines; y ornato y limpieza, portando panacartas y repartiendo volantes llegaron hasta el Palacio de la Juventud en donde esperaba un cordón policial.
Víctor Islachín, secretario general del sindicato, explicó que se aprobó realizar una huelga debido a que no obtenían respuestas formales por parte del alcalde, Carlos Palomino, a pesar de enviar solicitudes reiteradas veces.
Posteriormente a ello, cinco representantes del sindicato ingresaron al Palacio de la Juventud para exponer los distintos puntos de su reclamo.
Luego de dos horas de diálogo, el secretario general, explicó a radio Stereovilla que en la reunión se aprobó anular las cartas de despido, así como la reposición en sus puestos de distintos integrantes del sindicato, quienes habían sido despedidos repentinamente.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.