A 100 días de la gestión del alcalde de Lurín, José Arakaki, la gerente de seguridad ciudadana de esta comuna, Rocío Ramos, informó que hasta hace una semana no contaban con camionetas en óptimas condiciones ni con unidades motorizadas.
En ese sentido, precisó que el último domingo relanzaron la seguridad ciudadana con 20 motos. Asimismo, adelantó que en 30 días estarán adquiriendo 7 unidades móviles para el servicio. “Contamos con s/.5 millones como presupuesto para este año”, agregó.
Asimismo, dijo que se ha reunido con los gerentes de seguridad ciudadana de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador para la conformación de un serenazgo integrado.
“Lo que si es muy difícil es con Pachacámac, porque es una zona que yo podría decir que no entienden lo que es la seguridad ciudadana”, refirió.
Respecto a la limpieza pública, señaló que este servicio es insuficiente en algunos lugares debido a la gran demanda y lo que le queda al concejo municipal es fiscalizar si la empresa encargada del recojo de la basura está cumpliendo con el contrato establecido.
Más adelante, sobre el caos vehicular y la presencia de ambulantes en el mercado Virgen de las Mercedes, la gerente indicó que están retirando a los comerciantes informales. Sobre el transporte dijo que han colocado unos inspectores de tránsito en horas punta para que ayuden con el congestionamiento.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.