La Municipalidad Metropolitana de Lima inició los trabajos de mantenimiento del sistema electromecánico y eléctrico de la pileta ubicada en la Plaza de Armas, luego que presentara algunas filtraciones en la base de la misma y en una de las pérgolas, debido a la antigüedad de la estructura histórica.
Jorge Paurinotto, sub gerente de operaciones ambientales, indicó que al inicio de la actual gestión se encontró la mencionada pileta en mal estado. “No hemos visto una situación que ameritara una respuesta rápida por parte de nosotros. Este es un monumento histórico, por lo que no podemos actuar de manera directa, porque hay normativos con el Ministerio de Cultura de como tienen que ser tratados estos monumentos”, explicó.
Al ser consultado por la colocación de ladrillos y bolsas para evitar la fuga de agua, el funcionario de la municipalidad de lima señaló que desconocía, por lo que se comprometió a remediar el problema de fuga de otra manera.
“Vamos a ser una observación si podemos sellar (los agujeros) de manera provisional, no se puede sellar de manera definitiva por ser un monumento histórico”, mencionó.
El funcionario señaló que estas tareas, que durarán tres días, comprenden las labores de conservación de las dos electrobombas, motores, tuberías y de todo el sistema de las instalaciones sanitarias de la histórica pileta que data del año 1651.
Por otro lado, adelantó que el mantenimiento total de la pileta tardaría entre 90 y 120 días y estará bajo la responsabilidad de un especialista restaurador autorizado por el Ministerio de Cultura y en permanente coordinación con Emilima y Prolima. Los trabajos provisionales incluirán el levantamiento y cambio de la parte hidráulica y las tuberías que se encuentran colapsadas, además de la instalación de un tablero eléctrico de fuerza y control para el funcionamiento de la pileta.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.