Debido a la proliferación del mosquito que produce el virus del Zika en varios países vecinos, en diferentes distritos de Lima se han realizado diversas campañas de prevención con el fin de crear conciencia en la población acerca del cuidado que deben tener con el agua empozada.
En este sentido, el ministro de salud, Aníbal Velásquez mencionó que además de esta medida, la cartera que dirige no descarta implementar una campaña que consista en fumigar en las casa de los pobladores que vivan en las zonas más propensas.
Asimismo, el titular del ministerio de salud, señaló que estas acciones ayudaron a países como Ecuador, Brasil y Colombia para controlar la epidemia del Zika. Además indicó que esta medida se implementaría de forma obligatoria si los pobladores se niegan a colaborar.
De igual forma, Aníbal Velásquez, invocó a las personas seguir con las recomendaciones dadas por los especialistas, como no acumular agua en tachos o baldes que no estén debidamente tapados, aplicarse repelente cada 4 horas y no exponerse a lugares en donde se presenten mosquitos o zancudos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.