El martes 28 de abril, la loza deportiva El Brillante de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores fue el escenario para la apertura en Lima de la Semana de la Vacunación de las Américas, cuyo lema es “Refuerza tu poder, ¡Vacúnate!”.
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, quien anunció que la campaña se prolongará hasta el 31 de mayo.
“Tenemos el compromiso del personal de salud del sector público y privado. Vamos a llevar esta cobertura a las zonas más alejadas. Incluso la vacunación será casa por casa”, anunció el funcionario.
Velásquez Valdivia explicó que esta campaña, que se impulsa a nivel nacional, busca inmunizar la mayor cantidad de personas con 15 vacunas que previenen 26 enfermedades.
En ese sentido, invocó a las madres de familia llevar a sus hijos a los puestos de salud, para completar todas las vacunas. Además recordó que esta campaña busca que también los adultos mayores reciban la dosis de inmunización contra la influenza.
El funcionario destacó que la Semana de la Vacunación de las Américas busca evitar muertes y prevenir enfermedades graves en la población. Añadió que el gobierno invierte cada año más de 400 millones de soles para adquirir estas vacunas.
Asimismo, mencionó que la meta es inmunizar a más de 29 mil menores de un año con vacuna SPR (sarampión, papera y rubeola), así como aplicar una dosis adicional de polio oral a más de un millón 418 mil niños de 2 a 4 años. “Gracias al esfuerzo en conjunto de gobiernos locales con la sociedad, esta meta se logrará”, indicó el ministro Velásquez.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Alcalde de San Juan de Miraflores anuncia que este jueves rendirá cuentas de su gestión
- William Wharton: “Grandes empresas están tras la compra de local comunal El Brillante”
- Advierten que consumo de agua turbia pone en riesgo tu salud
- Vecinos temen que SBN subaste local comunal aunque no concluya juicio