Durante el actual Estado de Emergencia en el que se encuentra nuestro país, el Gobierno peruano implementó un acceso especial de tránsito durante la cuarentena. Es así que acuerdo al Mininter, trabajadores autorizados deberán llenar un formulario ingresando sus datos, seleccionando el motivo de la solicitud para circular por las vías de uso público.
Solo se entregará el pase a las personas que brinden servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros, mencionados en el artículo 4 Nº 044-2020-PCM del Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por brote del COVID-19.
[COMUNICADO @MininterPeru]
Trabajadores que podrán circular durante la cuarentena deberán tramitar su pase especial de tránsito. ➡️ https://t.co/G2HR8gq28g pic.twitter.com/WBWNKPyZgn— Mininter Perú (@MininterPeru) March 17, 2020
Asimismo los datos que serán ingresados en el formulario deben ser verdaderos y autorizaras a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas para la verificación correspondiente. Una vez validado la información consignada, obtendrán su permiso especial de tránsito.
El pase especial será vigente por 15 días. Deben llevarlo consigo cuando necesiten trasladarse y mostrarlo con su documento de identidad cuando lo soliciten las autoridades correspondientes. Además, podrán mostrar el pase impreso o desde el celular.
Por otro lado, si verificaran que la información es falsa, incurrirán en un delito penal. Para tramitarlo deberán ingresar a la siguiente página web www.gob.pe/pasedetransito
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 3 / 5. Vote count: 2
No votes so far! Be the first to rate this post.