Con motivo de resguardar la seguridad ciudadana en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Perú viene capacitando al personal efectivo para que cumpla la función de brigada contra incendios, evacuación y primero auxilios, con el fin de que los visitantes de este evento se sientan seguros.
El secretario de general del sector 3, grupo 7, indicó que se siente contento de esta por esta iniciativa, pues los vecinos merecen sentirse tranquilos y estar seguros de que, ante cualquier desastre, exista en el lugar gente capacitada que los ayude. Así también, dijo que los vecinos deben ser partícipe de talleres similares para acabar con el miedo de la inseguridad.
Así también, el coronel de PNP, Rene Cabrera, recalcó que a esta iniciativa se sumaron todas las comisarias de la Divpol Sur 1, 2 y 3 e invitó a que los vecinos de su comunidad a que se acerquen, y se han participes de estos talleres.
Por su lado, Juan Carlos Porras, comandante de la PNP de Villa EL Salvador , hizo énfasis en la capacitación de los efectivos del distrito por ser una de las sedes de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Así también recalcó que estos conocimientos deberían estar en las familias, ya que sería de mucha utilidad ante cualquier evento desafortunado.
Esta iniciativa es una buena noticia para todas las personas que van a asistir a este evento internacional, pues un evento de desastre no avisa y es bueno que exista gente que nos pueda ayudar.
Redacción: Luis Baldeón
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Construyen primera central de monitoreo y video vigilancia en Villa El Salvador
- Pobladores están de acuerdo con sanción a policías que no atiendan a mujeres agredidas
- Vecinos estarían de acuerdo con la creación del Viceministerio de Seguridad
- Patrullaje Integrado: Ministro del interior se compromete a colocar un efectivo policial en cada camioneta