MIGUEL PALOMINO SOSTIENE QUE EL MEF NO TIENE LA FUERZA QUE TENÍA ANTES

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El vicepresidente del Directorio del BCRP indicó que tiene una proyección de ­ crecimiento del PBI de 2.8 %.

Sobre la liberación de los ­ fondos de AFP y la CTS, Miguel Palomino, vicepresidente del Directorio del BCR comentó que “es uno de los motivos por los que ­ aumentamos nuestro estimado de crecimiento del PBI el 2023. Pero, eso es malo en el largo plazo porque has ­ diezmado los ahorros que tenías para ser menos vulnerable. Si algo saliera mal, hay más ­ gente que caerá en pobreza”. Asimismo, advirtió que aún el país no se recupera de la incertidumbre que provocó el gobierno de Pedro Castillo.

Por otro lado, Palomino dijo que el MEF no tiene la fortaleza de antes. “El MEF que tenía mucha fuerza antes, ahora no la tiene. Aún así, ha tratado de empujar un poco, lo que creía que podía. Considero que algo de eso se trató de hacer, pero no creo que se haya hecho ­ particularmente bien”. Agregó que sin los últimos dos ministros de ­ economía podría haber sido ­ mucho peor.

Finalmente, sobre las elecciones de 2026, refirió que siempre existe la posiblidad de un panorama incierto. “Por ese ­ panorama tan incierto es que es ­ difícil que la inversión privada repunte como sería necesario. Por ello se puede perder el grado de inversión del Perú, que tantos años de esfuerzo nos costó a todos”, lamentó.

Fuente: IPE

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta