Mesías Guevara: «Propongo al presidente que siga mantenido a Martín Benavides como ministro de Educación».

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, lamentó lo ocurrido en el Congreso este último martes, tras la negarse el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano. En relación a un presunto chantaje de parte del titular del Congreso, Manuel Merino, para el retiro del ministro de Educación.

«Lo que ha ocurrido para mi en el Congreso es muy lamentable no solo para el corto plazo, sino porque pone en jaque la gobernabilidad de acá al bicentenario. Las versiones que ha dado Pedro Cateriano en torno a lo que habría sido sujeto de un chantaje, es algo que tiene que aclararse sin lugar a dudas. Algo que tiene incluso el propio Manuel Merino debería explicar al pueblo peruano dando su versión», señaló en entrevista en No Hay Derecho.

Asimismo, el también presidente regional de Cajamarca, señaló que Manuel Merino pudo haber actuado de manera solidaria con Cateriano, al avisarle sobre las intenciones de las bancadas parlamentarias. Sin embargo, sostuvo no estar de acuerdo en que se pida la renuncia de un ministro a cambio de voto de confianza.

«No estoy de acuerdo que se ponga por delante la cabeza de un ministro, incluso con un pliego interpelatorio ya aprobado días antes, no por ser ministro de Educación, si no por haber sido presidente o director ejecutivo de Sunedu, lo cual ahí denota que hay un gran interés subalterno por las acciones pasadas que habría tomado cuando fue directivo de Sunedu «.

Remienda a Presidente de la República

Mesías Guevara, señaló que en base a seguir trabajando por la mejora de la calidad educativa, propone al presidente Martín Vizcarra seguir manteniendo a manteniendo al titular de Educación.

«Una de las propuestas que yo le daría al presidente de la República es que siga manteniendo a Martín Benavides en la cartera del Ministerio de Educación», sostuvo en No Hay Derecho.

En tanto, acerca de la votación dividida de Acción Popular, manifestó que se debió hacer un mayor análisis para un voto conjunto, con el objetivo de darle un respiro al Ejecutivo.

«Yo si creo que la bancada de Acción Popular debió haber hecho un mayor análisis y haber hecho un gran esfuerzo de tener un voto conjunto. Creo que el voto amarillo pudo haberse dado también pero con un objetivo claro y darle un respiro a Pedro Cateriano y al Ejecutivo para que reajuste ciertos cambios en ese ínterin», dijo Guevara.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta