MEF AFIRMA QUE LA ECONOMÍA HABRÍA CRECIDO HASTA 5 % EN MAYO

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, recordó que en abril se obtuvo un crecimiento económico de 5,28%.

José Arista, ministro de Economía y Finanzas, anunció que el crecimiento económico en mayo llegaría hasta el 5%, de acuerdo con las cifras que muestran los distintos sectores, como la pesca y el turismo. En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del MEF recordó que en abril se obtuvo un crecimiento de la economía de 5,28%.

“Yo tengo el gusto de anunciarle del buen desempeño de la economía en mayo, y en abril hemos visto un dato por encima del 5%, 5,28%, es, en verdad, muy bueno. Los datos también nos hacían prever que en mayo iban bien los números”, expresó Arista. “Un 0,8% del PBI es la contribución de pesca en este mes, pero sumando el buen desempeño que hemos tenido en otros sectores, incluyendo el de turismo, que se está reactivando, podríamos terminar este mes en un rango de 4,5% a 5% con sesgo hacia arriba”, agregó.

No obstante, remarcó que esa proyección del crecimiento de la economía peruana en mayo se confirmará con el reporte del INEI. Remarcó que con los datos preliminares que maneja el MEF, las consultoras privadas y el Banco Central de Reserva, el MEF prevé llegar al 5%. El ministro de Economía y Finanzas indicó que la anunciada ejecución del proyecto Tía María “ha gatillado también mucha expectativa en el sector” minero, ya que promotores de otros proyectos, como Michiquillay y Galeno, han mostrado interés en desarrollar los yacimientos.

Fuente: El Comercio

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta