Este jueves 25 de octubre, profesionales de la salud alzaron su voz de protesta con un Paro Médico Nacional de 24 horas, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales, organizado por la Federación Médica Peruana (FMP).
La noticia, fue anunciada por el presidente de la FMP, Danilo Salazar Oré, además de ser difundida en las redes sociales de la Federación Médica. Un medida que habría sido acatada por más de 22 mil profesionales, sin dejar de atender a los pacientes de las áreas de cuidados intensivos, emergencia y salas de operaciones. Los únicos afectados, serían las personas con atenciones de consultas externas en consultorios.
En la lista de reclamos de los galenos, están el aumento del presupuesto en el sector salud, en no menos del 0.5% del PBI; recuperación del rol del Minsa en las regiones; ascenso automático en la carrera médica; nombramiento del 100% de médicos CAS excluidos, nuevo corte de fecha de nombramiento y segunda fase de la escala salarial en no menos de la tercera parte del restante.
Uno de los centros médicos a acatar el paro fue el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, uno de los más importantes de Lima Sur.
Fuente: Federación Médica Peruana, El Comercio
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.